Ruta Nacional 20

De NuestraCiudad
Saltar a: navegación, buscar
Publicidad Google

Ruta Nacional 20
Aún no contamos con una fotografía.
¡Subí una!


Descripción en línea Wikipedia 
Longitud 582 km582.000 m
58.200.000 cm
Localidad Córdoba, Malagueño, Villa Icho Cruz, Cuesta Blanca
Departamento Departamento Capital, Departamento Santa María, Departamento Punilla
Superpuesta con Avenida Julio A. Roca, Avenida Fuerza Aérea, Autopista Justiniano Posse, Camino de las Altas Cumbres
Administrado por Dirección Nacional de Vialidad


La Ruta Nacional 20 es una ruta nacional que une la ciudad de Córdoba con la ciudad de San Juan. Si bien se encuentra interrumpida en dos tramos, es uno de los corredores viales más importantes en sentido este-oeste.

La ruta nace en Córdoba, saliendo del centro por Avenida Julio A. Roca y Avenida Fuerza Aérea Argentina hasta convertirse en la Autopista Justiniano Posse. En la intersección con la Ruta Provincial C-45, la autopista sigue con el nombre de Ruta Nacional 38, mientras que la Ruta 20 comparte aproximadamente 5 km con la RP C-45, siendo luego interrumpida hasta la ciudad de Villa Dolores. El tramo entre este lugar y Villa Icho Cruz se encuentra en construcción. En Villa Dolores retoma su denominación y sigue sin interrupción hasta San Juan, pasando por el norte de la provincia de San Luis.

En los trayectos interrumpidos existen rutas alternativas, todas asfaltadas y en buen estado, por lo cual no hay inconveniente alguno por las interrupciones. Entre Malagueño y Villa Dolores se puede tomar la Ruta Nacional 38 hasta Villa Carlos Paz y luego la Ruta Provincial 14 hasta Cuesta Blanca. En las inmediaciones de esta localidad se inicia el llamado Camino de las Altas Cumbres, el cual se compone de las dos rutas provinciales E-96 y 34.

En Mina Clavero se puede tomar la Ruta Provincial 14 y la Ruta Provincial E-88 para llegar a Villa Dolores.

Herramientas personales
Espacios de nombres

Variantes
Acciones
Navegación
Publicar
Herramientas